Beneficio medioambiental

Beneficio Medioambiental

El proyecto ECOBOT de AGUAS DE GUAYADEQUE, en colaboración con la empresa PLÁSTICOS INDUSTRIALES DE CANARIAS, fabricante de los envases de policarbonato (PC) se inició con la comercialización de agua embotellada en un envase pionero en el mercado canario de capacidad 10 litros bajo la denominación de Aguas de Guayadeque con un tapón dosificador patentado. La garrafa se instala sobre un soporte plástico en sentido horizontal, con lo cual mediante una presión sobre el tapón se vierte el agua en un vaso. 

 

Este modelo de garrafa se distribuye exclusivamente a domicilio, lo que es de gran comodidad para el consumidor y dado el uso retornable del envase, queda claro el cumplimiento del objetivo principal del proyecto: prevenir y reducir el impacto de envases sobre el medio ambiente, pero además, se ha conseguido en un corto periodo de tiempo la creación de un gran número de puestos de trabajo para el reparto y recogida de los envases del domicilio del consumidor.

 

En el primer año del proyecto ECOBOT, año 1998, se consiguió la eliminación del vertido de más de 400.000 envases mensuales de PVC y PAD (polietileno) que nuestra entidad generaba con efectos negativos para el medio ambiente y con su consiguiente ahorro económico.

 

Este proyecto NO genera residuos, ya que, una vez finalizado el ciclo de vida del envase, éste se tritura y se exporta al exterior para su reciclado.

 

Hoy en día, trabajamos diariamente con nuestros formatos de 10 litros y 20,75 litros en envases de policarbonato retornables y cada vez más la población canaria se suma al cuidado del medio ambiente adquiriendo en su domicilio envases ECOBOT

 

El sistema es sencillo, cuando el cliente consume el agua, el envase es retirado de su domicilio y retorna a la empresa para ser sometido a un procedimiento de lavado e higienización para su posterior llenado y que nuevamente sea expedido.